Paracaidismo

Honduras ofrece un sinnúmero de opciones para viajeros, en apenas 112 mil kilómetros cuadrados de territorio. Pero además de la extensión territorial con sus valles y cerros; adicional a los kilómetros de playas en las costas pacífica y atlántica, usted tiene también la oportunidad de conocer el país de manera “vertical”.

El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático.

Para saltar de una aeronave, cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva que se encuentra dentro de uno o dos contenedores cosidos a un arnés. Los contenedores pueden ubicarse en la espalda, en el pecho, también se pueden poner tipo asiento o sobre el regazo. Adicionalmente, los paracaídas pueden usar un sistema de apertura automática de emergencia, el cual se ha hecho de uso obligatorio en casi todas las zonas de saltos del mundo.

Se recomienda el uso de gafas y altímetro. Si el paracaidista lo requiere, puede usar casco, braga o traje, guantes, zapatos o botas especialmente para operaciones aerotransportadas y máscara conectada a cilindros con oxígeno para saltos a grandes alturas.

Los paracaídas redondos tienen una navegación parcial o nula, ya que sólo se usan para transportar personas u objetos a destino. En el caso de los paracaídas rectangulares presurizados (Ram air), una vez abiertos, el practicante puede controlar la dirección y la ruta de caída con los conductores. Dichos paracaídas funcionan igual que el ala de un avión, pero pueden planear en descenso.

Si tiene intención de practicar deportes extremos en Honduras, ¡seguro encontrará algo para su gusto entre las siguientes aventuras aéreas que el país ofrece!

Micro empresarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*